ACOSET y Datacrédito Experian

Empresa(*)

Please let us know your name.
NIT(*)

Please write a subject for your message.
Nombre(*)

Invalid Input
Apellido(*)

Invalid Input
Cargo(*)

Please let us know your name.
Correo(*)

Please let us know your email address.
Cedula(*)

Invalid Input
Ciudad(*)

Invalid Input
Teléfono

Invalid Input
Celular(*)

Invalid Input
Seleccione





Invalid Input
¿Cómo se enteró del evento?





Invalid Input
Enviar


videos

Paute aqui2

 

 

  • Gobierno firma Pacto de Trabajo Decente con el gremio de empresas de servicios temporales ACOSET

    Gobierno firma Pacto de Trabajo Decente con el gremio de empresas de servicios temporales ACOSET

    Con el firme propósito de establecer relaciones basadas en la solidaridad, fraternidad, confianza, sentido de pertenencia y crecimiento mutuo a partir del diálogo social que permita llegar a consensos para la generación de empleo digno, avanzar en la formalización laboral que mejoren la productividad y contribuyan a la sostenibilidad de las empresas, así como lograr una Colombia equitativa, se firma el Pacto por el Trabajo Decente con el sector de empresas de servicios temporales. 

    “Nos produce orgullo este reconocimiento por parte del Gobierno Nacional por la labor, el beneficio y aportes sociales que las empresas de servicios temporales realizan en todas las actividades económicas del país. Celebramos este pacto que refrenda la lucha que llevamos por años para cumplir con todas las normas legales, la formalidad y respeto a los derechos laborales de los trabajadores en misión”. Miguel Pérez García presidente de Acoset.

    firma pacto trabajo decente
     
    El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera firmaron este pacto con el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), Miguel Pérez García y el representante en Colombia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ítalo Cardona. 
     
    Para el Jefe de Estado este acuerdo confirma el compromiso de las empresas de servicios temporales en ofrecer un trabajo decente a los empleados en Colombia: “con el pacto que se firma hoy, queda claro que el servicio temporal está asociado con todas las garantías que debe tener un empleo formal en nuestro país.  Por eso acompañamos esta forma de vinculación y entendemos el papel que juega en la sociedad colombiana, pues es el sector que cada vez está tomando mayor protagonismo regionalmente y en industrias que son estratégicas como los sectores de hidrocarburos, construcción, manufacturero y servicios especializados tecnológicos, entre otros”.  
     
    El Presidente invitó “a que los servicios temporales hagan parte de la revolución a la cual están llamados para generar empleo rápido en el país, pero que parta de la base de trabajo decente”. 
     
    Con el pacto las empresas de servicios temporales se articularán con las entidades públicas para brindar acompañamiento técnico en los temas de mayor interés como el Piso de Protección Social, incentivos económicos para la generación de empleo y en particular empleo para jóvenes sin tener que acreditar experiencia.  
     
    Destacó el programa para la vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años sin experiencia para que puedan engancharse en un empleo. El Gobierno apoya el costo laboral de las empresas durante seis meses a través de la estrategia ’Sacúdete’, en la que el empleador que contrate jóvenes con nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25 % de un salario mínimo, medida que dinamizará el primer empleo (Decreto 688 de 2021).   
     
    El sector se ha convertido en la solución para las contrataciones y consecución del recurso humano en actividades específicas como temporadas de cosechas, reemplazos y licencias, entre otras.  Sin embargo, con la emergencia sanitaria esta figura es una de las soluciones para la contratación de personal, y con la reactivación económica de los diferentes sectores, en especial actividades de cafetería, restaurantes, bares y turismo, se está requiriendo del instrumento del trabajador en misión. 
     
    Estas empresas generan aproximadamente 1 millón 200 mil contratos laborales al año, y las regiones con mayor demanda de trabajadores en misión son Bogotá, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca, seguidas de Cundinamarca, Bolívar y Santander.   
     
    “Junto con Acoset velaremos porque no se haga uso indebido de la intermediación laboral conforme a la Ley 50 de 1990 y al Decreto 4369 de 2006, para lo cual se realizarán acciones preventivas orientadas a proteger los derechos de los trabajadores adoptados en la política pública de prevención, inspección, vigilancia y control de las normas laborales, que se promueva el emprendimiento, mantener y generar los puestos de trabajo”, precisó el ministro Cabrera Báez.  
     
    Igualmente, dentro de los cinco compromisos del pacto también se destacan: Promover una recuperación productiva centrada en la inversión, el empleo, la seguridad y la protección social, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajo decente y crecimiento económico.   
     
    Fomentar entre sus afiliados que se vinculen al Pacto por el Trabajo Decente, suscrito en 2018 por el Gobierno Nacional, representantes de los gremios y de las organizaciones de los trabajadores. Contribuir a la ejecución del “Pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad: una economía dinámica, incluyente y sostenible que potencie todos nuestros talentos”, y que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022. 
     
    Finalmente, cumplirán con los compromisos adquiridos por Colombia en virtud de la ratificación de los convenios con la OIT en materia de protección a los derechos colectivos. 
      
     
     
    Fuente:
    Mintrabajo y Acoset

  • GOBIERNO NACIONAL Y ACOSET FIRMARÁN MAÑANA EL PACTO POR EL TRABAJO DECENTE

    GOBIERNO NACIONAL Y ACOSET FIRMARÁN MAÑANA EL PACTO POR EL TRABAJO DECENTE

    GOBIERNO NACIONAL Y ACOSET FIRMARÁN MAÑANA EL PACTO POR EL TRABAJO DECENTE

    Con la presencia del señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, y el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, Acoset en Cabeza de su Presidente Miguel Pérez García, firmarán el Pacto por el Trabajado Decente mañana 22 de julio en las instalaciones de la Empresa Redes Humanas ubicada en el barrio La Castellana de Bogotá.

    La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales ACOSET se suma a la iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, de sensibilizar, promover, motivar y apoyar a sus empresas afiliadas para que asuman y cumplan con los compromisos que incluye el pacto por el Trabajo Decente. Sin duda, será un compromiso que beneficiará a los trabajadores de Colombia con empleo digno y de calidad, además de contar a través del servicio temporal con oportunidades para el primer empleo e inclusión de las diferentes necesidades del talento humano que tiene el país.

    pieza pacto

     

    VEA MAÑANA EN DIRECTO LA FIRMA DEL PACTO POR EL TRABAJO DECENTE


    Lo invitamos a conectarse en los links a continuación y hacer parte de este importante logro para el sector del Servicio Temporal. Vea mañana 22 de julio a partir de las 3:00 pm la transmisión a través de la página de la Presidencia de la República, y sus redes sociales o a través del Facebook de ACOSET.

    Facebook Presidencia de la República: https://www.facebook.com/PresidenciadeColombia

    Facebook Acoset: https://www.facebook.com/AcosetColombia

    Información para medios
    Natalia Urrego Reyes
    Jefe de Prensa y Comunicaciones
    prensa@acoset.org
    Cel: 3138207256
     

     

     

     

     
  • MÁS DE 8000 MIL OFERTAS LABORALES TENDRÁ LA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

    MÁS DE 8000 MIL OFERTAS LABORALES TENDRÁ LA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

    boletin prensa

    MÁS DE 8000 MIL OFERTAS LABORALES TENDRÁ LA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO

    ACOSET participará en la primera Feria Nacional Virtual de Empleo organizada por el SENA que se realizará los días 23 y 24 de junio y en la que se promoverán más de 8.000 ofertas laborales para operarios, técnicos y tecnólogos que contará con 33 pabellones regionales y un pabellón internacional.

    Las personas que se encuentran sin trabajo tendrán la oportunidad de acceder a través del stand virtual de ACOSET para conocer las ofertas laborales ofrecidas por las  empresas de servicios temporales afiliadas al gremio y que buscan contratar personas con conocimiento en  los siguientes perfiles: Operarios de Producción ,consultor integral supernumerario, auxiliar de logístico de distribución, técnico de mantenimiento, operario logístico, promotor comercial, operario de corte cnc metalmecánica, operario centro de mecanizado, domiciliario con moto, asesor de ventas call center, operarios de producción. meseros protocolo, doblador cnc , auxiliar de farmacia hospitalario ,regente de planta , especialista de producto equipos médicos, agente back office, auxiliar de farmacia, auxiliares de bodega , operarias de producción, ayudante obrero de construcción, coordinadora siso, operarios de producción, auxiliares de bodega, conductores c2, entre otros.

    esta feria laboral es una muy buena oportunidad para ubicarse laboralmente con todas las garantías de ley, las est, abren las puertas al primer empleo, a ganar experiencia y ubicarse de acuerdo al perfil, conocimiento y trayectoria”. Aseguró Miguel Pérez, presidente de Acoset

     

    Las personas interesadas en acceder a las ofertas laborales podrán ingresar a través de www.feriaempleoegresadosena.com y consultar la importante oferta que se estará generando a través de las empresas de servicios temporales y en general las empresas unidas a esta iniciativa.

     

    INFORMACIÓN PARA MEDIOS

    NATALIA URREGO REYES

    CEL: 3138207256

    OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

    Prensa @acoset.org

     

Cr 45 (Autopista Norte, costado oriental ) # 103 - 34 Of. 312 / PBX: 6016680.